«Polium One» la polémica consola NFT llegará en 2024

Comparte

Durante estos últimos años, los NFT y los videojuegos han inventado fusionarse con propuestas Play To Earn como Axie Infinity o Plants VS Undead. Sin embargo, esta tendencia ha perdido credibilidad gracias a múltiples estafas por parte de los creadores de NFT poco honestos.

Recientemente, la empresa Polium ha anunciado la primera «consola NFT» basada en blockchain, llamada «Polium One» y su recibimiento no fue el esperado por parte de sus creadores.

La empresa asegura que la Polium One se convertirá en la «primera consola gaming multi-chain», teniendo la posibilidad de soportar títulos desarrollados por blockchains diferentes.

Mediante un hilo de twitter que repleto de críticas antes del lanzamiento de esta consola, sus creadores mencionaron que «los usuarios podrán jugar juegos Web 3 de manera más eficiente sin tener que visitar múltiples sitios web o usar múltiples billeteras solo para jugar. «

La mala reputación de los NFT persigue incluso a Polium One.
Los comentarios de los retractores de esta iniciativa se acentúan cuando se menciona la similitud entre el logo de Polium con el logo de la GameCube, la consola de Nintendo lanzada en 2001.

Sin embargo, el alegato a esta acusación fue «parece familiar, pero GameCube tiene una G y el cubo representa su nombre. Nuestro cubo representa blockchain y la P significa Polium :)»

Otro de los detalles más criticados del anuncio de Polium One fue alegar que esta nueva consola contaría con tecnología Ray Tracing, alcanzar los 120 FPS (Cuadros por Segundo) y una resolución máxima de 8K. Su mando contará con escaner de huella dactilar para obtener fácil acceso a tu Wallet.

Asumen que competirá contra las consolas de generación actual como PlayStation 5 y Xbox Series X.

No obstante, el repertorio de juegos NFT dentro de esta próxima consola parecen desaprovechar las características de la consola hasta el momento de realizar esta publicación.

Polium One está próxima a salir en 2024. A través de la página web de la consola podrá visualizar sus características de manera mucho más detallada.

Con información de Últimas Noticias