Policía detiene a dueño de gasolinera por surtir su carro

Comparte

El dueño de la estación de servicio Caroní II, en San Félix, estado Bolívar, de 82 años fue detenido por sustraer gasolina a su vehículo a horas de mediodía del martes 28 de abril.

Funcionarios de la Policía del municipio Caroní recibieron una llamada anónima en donde denunciaban que una persona estaba llenando un vehículo en dicha estación de servicio, al llegar verificaron que Borges Figuera se encontraba en el sitio y había llenado 58 litros según aparecía en la pantalla de llenado.

Esta estación de servicio se mantiene cerrada desde el 19 de marzo de 2020 por orden del Ejecutivo Nacional, a través de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Bolívar quienes tiene la custodia de las gasolineras en la entidad.

De acuerdo con la información oficial, al momento del cierre realizaron una medición de combustible en los dos tanques y quedó reflejado en un acta y señalando que la Zodi es la autorizada para la disposición de la gasolina.

El dueño de la estación de servicio fue detenido por el delito de sustracción de material estratégico y quedó a la orden del Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Ambiente.

En el municipio Caroní, solo hay dos estaciones de servicio autorizadas para surtir a los sectores priorizados que posean salvoconducto, estación de servicio La Piña en Puerto Ordaz y estación de servicio Borges en San Félix.

Esto, más la escasez de combustible que se venía reflejando en el estado Bolívar desde octubre, ha permitido el aumento del mercado negro, en donde las personas venden el litro de gasolina entre dos y cuatro dólares por litro, según lo que han denunciado usuarios.

Con información de El Pitazo

Deja una respuesta