Plataforma Unitaria llama a «tuitazo urgente» para saber paradero de Jesús Armas
La Plataforma Unitaria exigió la noche del jueves 12 de noviembre a las autoridades conocer el paradero del ex concejal Jesús Armas, quien fue detenido por fuerzas de seguridad del Estado de forma arbitraria.
A través de su cuenta en X, la Plataforma Unitaria indicó que Armas es «un activista de derechos humanos y luchador social» y, en ese sentido, hizo un llamado a realizar un «tuitazo urgente» a las 6:00 pm a fin de reclamar a la administración de Nicolás Maduro el lugar donde se encuentra recluido el político.
Han pasado casi 48 horas desde el secuestro de @jesusarmasccs. ¿Dónde está Jesús? Él es un activista de derechos humanos y luchador social. Desde la Plataforma Unitaria Democrática, exigimos saber su paradero. #DóndeEstáJesús #LibertadParaTodosLosPresosPolíticos pic.twitter.com/T2CLeYPkSX
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) December 12, 2024
El Comando Con Vzla denunció la noche del martes 10 de diciembre el «secuestro» del dirigente político y exconcejal del municipio Libertador (Caracas) Jesús Armas, por parte de funcionarios encapuchados.
Representantes de partidos políticos como Primero Justicia y Voluntad Popular se sumaron a la denuncia. Armas fue interceptado pasadas las 9:00 p.m por un grupo de encapuchados, a bordo de una camioneta gris, a la salida de un café en Las Mercedes (municipio Baruta).
El miércoles 11, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, confirmó la detención de Armas por, presuntamente, haber estado reclutando gente para «incendiar las calles».
🔴 Diosdado Cabello aseguró que María Corina Machado y Magallí Meda se encuentran felices con la detención de Jesús Armas ya que les permite seguir con su show mediático.
🗣️ Además, nadie dice que Jesús Armas fue apresado por estar contratando gente para incendiar las calles.… pic.twitter.com/nOHNc62ZM9
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) December 12, 2024
Amanda de Armas y su pareja Sairam Rivas, madre y pareja de Armas, acudieron junto a su abogada al Palacio de Justicia para interponer una solicitud de habeas corpus a favor del también activista social pero ningún funcionario quiso recibir el escrito. “Estuvieron allí toda la tarde y no les recibieron el escrito. Les dijeron que debían esperar hasta que hubiese una autorización de un superior”, detalló Rivas.
Jesús Armas preside las ONG Monitor Ciudad y Ciudadanía Sin Límites, desde las que se hacen eco de denuncias por falta de agua y energía eléctrica en Caracas.
Fue concejal de Libertador entre 2013 y 2018 y puso su nombre para disputar la Alcaldía. Formó parte del partido Primero Justicia, donde ocupó el cargo de vicepresidente de Asuntos Políticos, al que renunció en julio de 2023 para pasar a las filas de Vente Venezuela, fundado por María Corina Machado.
Con información de TalCual