Piden que presos políticos militares sean incluidos en negociación de México

Comparte

La abogada y directora ejecutiva de la organización Justicia Venezolana, Lilia Camejo, planteó este viernes que los casos de presos políticos venezolanos, civiles y militares, deben ser considerados en la ronda de negociación prevista para del 3 al 6 de septiembre en México, entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria liderada por Juan Guaidó.

“Los defensores de derechos humanos siempre hemos buscado que la liberación de presos políticos se vuelva un punto prioritario en cualquier proceso de diálogo. En nuestro caso, abogamos especialmente por oficiales institucionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que están detenidos por presuntos delitos que no han podido ser comprobados”, reclamó.

En entrevista con Eduardo Rodríguez para IVC, la jurista recordó que en el país existen más de 180 castrenses privados de libertad, por lo que subrayó como “sumamente importante” la atención a estos casos.

Consideró que mostraría “un paso de buena voluntad por parte del Gobierno nacional en cuanto a la reconciliación y la paz que tantos necesitamos los venezolanos”, que haya medidas en favor de estos militares.

Con información de Monitoreamos