Piden con urgencia atención médica para Roland Carreño
El partido Voluntad Popular solicitó nuevamente que se atienda de forma urgente y especializada al periodista Roland Carreño, quien padece crisis hipertensivas reiteradas que ponen en riesgo su vida dentro de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
A través de Twitter, Voluntad Popular señaló que Carreño tuvo una crisis hipertensiva hace 11 días que no fue atendida por su especialista de confianza, que lleva su historial médico. Sus abogados solicitaron una medida de traslado urgente pero el tribunal que lleva su causa no ha respondido dicha solicitud.
“Roland Carreño tiene casi 11 meses detenido injustamente por el régimen de Maduro. Roland es un preso político del régimen y hoy requiere con urgencia atención médica, pero la dictadura se la niega”, afirmó VP.
El exalcalde Emilio Graterón se unió a la solicitud de atención médica urgente, pues aseguró que Carreño está padeciendo de consecutivas crisis de hipertención “que ponen en peligro su vida”.
La ONG Foro Penal Venezolano destacó este lunes 6 de septiembre que 42 de los 262 presos políticos actualmente en el país tienen condiciones de salud que requieren una atención médica urgente, debido a que su integridad física está en riesgo.
Voluntad Popular también exigió su liberación inmediata. Justamente, la libertad de presos políticos forman parte de la agenda opositora en la negociación que sostienen con el oficialismo en México, bajo la mediación de Noruega.
El fin de semana, dos militantes de esta organización política fueron excarcelados en el marco de esta negociación. Durante la primera ronda de encuentros y la firma de un memorando de entendimiento también se liberó a Freddy Guevara.
Con información de Tal Cual