Petroleros ganan 70 mil bolívares mensuales en el CRP Paraguaná
Una nueva
protesta protagonizaron los trabajadores petroleros del Complejo Refinador
Paraguaná, en demanda de mejores condiciones laborales y un salario acorde a la
realidad del país.
Un grupo de
aproximadamente 70 hombres y mujeres se apostaron a las afueras del portón 1 de
la refinería Amuay, donde solicitaron que voceros de la gerencia de PDVSA a
nivel de Falcón, se reuniera con la masa laboral.
La petición no
fue aceptada. En respuesta, personal de PCP los conminó a dejar las
instalaciones petroleras.
Wilmer Ceballos
afirmó que esta semana se llevaron a cabo dos protestas en pro de beneficios
para los trabajadores.
Aseguró que las
protestas son totalmente pacíficas y que ellos en ningún momento han abandonado
sus puestos de trabajo.
Informó Ceballos
que hace algunos meses se reunieron con la gerencia a quienes le platearon las
mejoras de salario, condiciones laborales y salud, pero no les dieron una
respuesta satisfactoria.
Ysabet Quijada
tiene cinco hijos y los 1800 bolívares que gana al día no le alcanza ni para
comprar un huevo.
Por su parte
Humberto Zavala dijo que los reclamos se hacen en el contexto del vencimiento
del contrato colectivo petrolero, el próximo 01 de octubre. “Necesitamos que
todos los trabajadores se unan en la lucha por los beneficios a los que tenemos
derecho como venezolanos”.
Un caso
particular fue presentado por un extrabajador de la empresa petrolera, quien
fue despedido por no compartir la misma ideología política de los gerentes de
PDVSA.
Emilio Ribuyen explicó que actualmente enfrenta un proceso de despido por su posición política. “Seguiré luchando con mis compañeros por el respeto a los derechos laborales y a una mejor condición de vida, no solo de los petroleros, sino de todos los venezolanos”.
Blanca Sánchez CNP 9237