Petro fue recibido por Maduro en el Palacio de Miraflores
Tras llegar a Venezuela, Gustavo Petro, presidente de Colombia, fue recibido este martes en el Palacio de Miraflores en Caracas por Nicolás Maduro.
Petro y Maduro se dieron la mano, saludaron a los presentes y posaron para las fotos oficiales del encuentro durante la tarde de este 1 de noviembre.
El mandatario colombiano fue recibido con honores y posteriormente fue entonado el Himno Nacional del vecino país.
Maduro se encuentra acompañado de su vicepresidenta, Delcy Rodríguez y de su esposa Cilia Flores.
Antes de partir hacia Venezuela, el mandatario colombiano declaró este martes a la prensa en Bogotá que será el primer encuentro entre mandatarios de ambas naciones en seis años y que tratará de llenar un “vacío político”.
Agregó que la agenda será variada e incluirá la integración comercial fronteriza, así como la “dignificación de las migraciones” en referencia a los venezolanos y colombianos que habitan en ambos países. Colombia alberga 2,4 millones de migrantes venezolanos que huyeron por la crisis política y económica de su país.
EFE