Pescadores de Boca de Aroa perdieron motores por derrame de Pdvsa
El derrame petrolero de Pdvsa que afectó en los meses de agosto y septiembre las playas de Boca de Aroa, causó el daño de los motores y chinchorros a los pescadores de esta parroquia de la costa oriental falconiana.
Así lo afirmó la profesora Yubenia Borges, del Consejo de Pescadores de Boca de Aroa durante una asamblea que sostuvieron con directivos regionales y nacionales de Instituto Nacional Socialista de Pesca (Insopesca).
Dijo que los residuos petroleros dañaron el sistema de enfriamiento de muchos motores y el kit de pesca de los pescadores.
Borges explicó a los funcionarios que actualmente los pescadores artesanales aún sufren las consecuencias de afectación de sus lanchas, causada por el continuo derrame petrolero que llegó también a las calles de la parroquia.
Pidió a Insopesca celeridad en cuanto a la asistencia que requieren los pescadores artesanales.
Se confesó militante del «proceso» y atribuyó a eso el hecho de que no hicieron un reclamo público «porque estábamos en pleno proceso electoral presidencial».
Acatamos ese llamado pero el tiempo pasa y la necesidad de trabajar de estas familias que viven de la pesca se acentúa, expresó la vocera.
El derrame petrolero ocurrido durante más de un mes averió los motores de las embarcaciones así como los chinchorros que son utilizadas para la pesca.
Francisco Chirinos
CNP 9966