Personaje de la «Chiky Lorens» denunció trato homofóbico en un Hotel en Caracas

Chiky Lorens, interpretada por el actor Juan Alejandro Solórzano, denunció este viernes que fue víctima de discriminación y homofobia cuando intentó ingresar al Hotel Pestana, en Caracas.

En su cuenta de Instagram, Chiky Lorens explicó que acudió al hotel para fotografiar a su sobrina, a la que le pagaron un full day a propósito de sus 15 años.

Al llegar a la recepción, le pidieron un documento de identidad con su género. Pero la artista les explicó que, dado el personaje que representa, no contaba con ningún documento que la identificara como Chiky Lorens.

“Al llegar al hotel me dice una chica que está en la recepción: ¿Usted quién es? Ella me ha dicho que sin identificación de mi género yo no podía entrar al hotel. Evidentemente olía a homofobia, y así fue. La señora me alega que es que nadie puede entrar al hotel sin identificación. Yo le dije que no tenía identificación porque yo quiero ser mujer, estoy de mujer, y tengo un pipí entre las piernas“, contó.

Luego de una larga disputa y tiempo de espera, una representante del hotel ordenó al personal de seguridad sacarla de las instalaciones. La artista aseguró que los hombres la tomaron a la fuerza por un brazo para sacarla del lugar. Denunció que lo mismo ocurrió con su sobrina que estaba hospedada ahí.

Chiky rechazó haber recibido este trato en Venezuela luego de 20 años de profesión en los que ha visitado al menos nueve países sin que ocurriese algo similar.

Con información de https://www.elnacional.com/