Paso del ciclón sin hechos graves que lamentar
El paso del ciclón número once por tierras falconianas no ocasionó hechos graves que lamentar, dijo a los periodistas Joel Cabo, director de Protección Civil en el estado Falcón. Este ciclón que entró al territorio nacional el día miércoles, fue perdiendo intencidad por los efectos de las barreras naturales ubicadas en aguas del mar caribe representadas por las islas Los Roque, Bonaire, Curazao y Aruba, pasando de una velocidad de 65 kilómetros por hora, a 39 kilómetros por hora, un fenómeno que desde luego nos favoreció y nos evitó males mayores.
Por estar en épocas de lluvia quedarán nubocidades dispersas precipitaciones y algunas manifestaciones de mal tiempo, pero nada grave. Hago un llamado a la colectividad que no presté atención a unos seudos periodistas que han publicando en las redes sociales informaciones alarmistas que en nada contribuye a atender la calamidad. Es importante atenerse a las informaciones oficiales.
En cuanto a las preocupaciones expresadas por habitantes ubicadas en los márgenes del río Coro, es preciso señalar que tanto el alcalde como el gobernador han venido realizando trabajos de limpieza y dragado para evitar el represamiento de las aguas de lluvias que tiempos atrás ocasionó catástrofe en las márgenes afectando a habitantes del sector. Dijo el Director de Protección Civil, Joe Cabo.
Magaly Hassan
CNP 14356