Pasajeros demandan a aerolínea por aterrizaje forzoso en Miami con venezolanos

Comparte

Cuatro pasajeros del vuelo 203 de la aerolínea Red Air, propietaria del avión que aterrizó forzosamente en el Aeropuerto Internacional de Miami con varios venezolanos dentro, demandaron a la compañía debido a que por la maniobra les causó “fracturas de huesos, lesiones ortopédicas, daños en la columna vertebral y lesiones psicológicas”.

De acuerdo al Miami Herald, la demanda también indica que según los registros de servicio y mantenimiento que se le ha hecho a ese avión muestran que han tenido incidentes anteriores con el tren de aterrizaje, pieza que falló a la hora de hacer el descenso en la pista, debido a roturas, grietas, falta de extensión, fallas estructurales, al igual que su mal funcionamiento.

El documento señala que la tripulación de ese vuelo de Red Air no realizó las maniobras adecuadas para ejecutar la evacuación de los pasajeros y refiere que el «caos» se apoderó de la gente tras tocar tierra y buscar una puerta para salir de la aeronave.

Anabella Pérez, de 15 años de edad, es una de las demandantes. Ella sufrió un desgarre del ligamento cruzado anterior (LCA) y menisco, junto a una fractura de la tibia. Dijo a un canal de televisión que se desmayó cuando salió del avión y se despertó en la grama que está al lado de la pista.

“Simplemente me estaba arrastrando con mis manos, tratando de arrastrarme a través de la hierba, tratando de alejarme del avión, porque estaba a unos pocos pies de distancia desde que me caí”, dijo.

En horas de la tarde del martes 21 de junio, un avión de la aerolínea dominicana Red Air realizó un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Miami que causó al menos tres heridos leves, luego que la aeronave se incendiara tras el impacto con la pista.

La periodista Mariana Navarrete informó en sus redes sociales que la mayoría de los pasajeros que estaban en ese avión de Red Air eran venezolanos y que esa aerolínea fue creada con capital venezolano, teniendo como aliada a Laser Airlines. De hecho, refiere que el avión siniestrado pertenecía a la aerolínea venezolana antes de ser cedido a la dominicana, al igual que destacó que gracias a la pericia del capitán de la nave y la actuación de los equipos de rescate, el incidente fue menor.

Con información de TalCual