Partido Comunista de España censura el informe de la ONU sobre Venezuela
En un comunicado, el Partido Comunista de España (PCE) ha cargado contra el informe que acusa a Nicolás Maduro, y a mandos militares del país, «de graves violaciones de los derechos humanos» desde el año 2014.
Al respecto, la formación política ha agregado que el documento se ha elaborado por parte de un grupo de expertos «privados» contratados por el Consejo de «dudosa fiabilidad».
También ha recriminado que la denominada Misión de Determinación de los Hechos en Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de la ONU nace al amparo de la Organización de Estados Americanos (OEA), del autodenominado Grupo de Lima y de países «alineados con la política exterior de Washington».
Además, considera que el informe, «que denota una absoluta falta de objetividad, ha sido elaborado sin que sus autores hayan visitado Venezuela, y se basa en publicaciones aparecidas en redes sociales y en entrevistas realizadas a personas no identificadas, así como a miembros de la extrema derecha venezolana», ha replicado el PCE.
Agregó que este informe «es carente de datos fidedignos.
Por tanto, ha confiado en que la Unión Europea «no se deje influir por esta nueva operación del imperialismo norteamericano y continúe con su agenda propia de diálogo y trabajo con el gobierno venezolano para que una Misión de Observación Electoral de la Unión acuda a las elecciones del 6 de diciembre». Finalmente, reitera su «solidaridad» con el régimen de Nicolás Maduro.
Con información de Europa Press.