Deportes

París ensaya la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

Comparte

París hizo este lunes el primer ensayo de la ceremonia de apertura de los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrará el 26 de julio con un desfile de barcos por el Sena, la primera vez que se realizará fuera de un estadio.

Alrededor de 55 embarcaciones completaron el recorrido entre los puentes de Austerlitz e Iena, unos seis kilómetros, el previsto en la inauguración de los Juegos.

El ensayo “ha sido un éxito” pese a algunos minutos de retraso, señaló a la prensa el responsable de la ceremonia de apertura, declaró Thierry Reboul.

Los barcos realizaron el recorrido en dos ocasiones para preparar la sincronización y la colocación en distintas zonas del río. Un ensayo similar se realizará el próximo lunes 24.

La prueba contó con algo más de la mitad de las casi 90 embarcaciones que desfilarán en la ceremonia de apertura, con las delegaciones saludando desde las cubiertas a cientos de miles de espectadores situados en las orillas del río.

Asistieron, la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra; el prefecto de la Región de París, Marc Guillaume; el prefecto de policía de París, Laurent Nuñez; el director de ceremonias Thierry Reboul; y el director general adjunto de París 2024, Pierre Rabadan.

Todo el equipo tiene “el firme compromiso de ofrecer una gran ceremonia de apertura, tanto para los franceses como para los espectadores de todo el mundo”, aseguró la ministra.

Respecto a la seguridad y la posible amenaza terrorista, que es el principal quebradero de cabeza de las autoridades, Nuñez aseguró: “No hay motivo de preocupación. Contamos con un sistema sólido para proteger a los espectadores, al material y todo el perímetro de las instalaciones”.

Con información de La Verdad