Palo de agua sorprende a paraguaneros

Comparte

La madrugada de este lunes 1 de agosto, una intensa lluvia sorprendió a los habitantes de la Península de Paraguaná quienes expresaron a través de las redes sociales que la misma fue fuerte y con vientos, lo que los mantuvo alertas durante las dos primeras horas del fenómeno, que se inició aproximadamente a las 4 de la mañana.

Según la página del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, INAMEH, se trata de la Onda Tropical Nro. 24 en su desplazamiento del centro al Occidente del país, que continúa interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical muy activa; propician el desarrollo nuboso con lluvias o chubascos, descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional; siendo más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Bolívar, Delta Amacuro, Nororiente y Centro Norte Costero; estimándose acumulados pluviométricos entre 5-80 l/m.

En la región peninsular los municipios Falcón , Carirubana y Los Taques, fueron afectados por las precipitaciones, sin embargo, hasta ahora no hay afectaciones y las autoridades de las tres jurisdicciones están alerta ante cualquier situación que pudiese presentarse.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435