CoroRegionales

Pacientes con enfermedades mentales sin apoyo del gobierno

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

El señor Osmundo Medina en un paciente diagnosticado con ansiedad, el mismo se comunicó con La Mañana Digital para hacer del conocimiento público la situación que viven las personas con este padecimiento y que hacen uso de medicamentos psicotrópicos para tratar su enfermedad.

Refiere que desde hace 12 meses no ha podido recibir este tipo de medicinas a través de la secretaria de salud del estado, “ellos dicen que llegan medicamentos a cada rato, pero cada vez que voy a pedir la medicina me dicen que no hay”, refiere Medina.

De igual forma, expresa que los medicamentos indicados para tratar su padecimiento son la Carbamazepina y el Amplazolam los cuales son excesivamente costosos y” haciendo milagros” logra comprar alguna de ellas cuando puede, por lo que pide a las autoridades la gestión de este tipo de medicinas para quienes padecen este tipo de patologías.

“Ya el sueldo no me alcanza para comprar esas medicinas, le hago un llamado al secretario de salud, Henry Hernández para que por favor gestione ya que somos más de 3 mil 600 personas que utilizamos ese tipo de medicamentos, manifestó Osmundo Medina.

Miguel Angel Delgado CNP 14.900

Deja una respuesta