Osnel Arnías: «No vengo a dividir sino a impulsar el consenso por una candidatura unitaria»

Comparte

Osnel Arnías llegó el miércoles 8 de septiembre a Tucacas, tierra que no pisaba desde hace 14 años cuando se fue a Costa Rica. En el ambiente está que vino a postularse para la alcaldía del municipio Silva. En sus primeras declaraciones para La Mañana anunció que viene a impulsar la unidad de la oposición en aras de lograr un candidato unitario para ganar el 21 de noviembre.

«No vengo a dividir, vengo a impulsar el consenso entre todos los factores para lograr el mejor acuerdo y salir con una sola candidatura en función de lograr el mejor destino para el municipio Silva», dijo Arnías al evidenciar que, en efecto saldrá al ruedo político-electoral en breve.

Osnel Arnías confirmó que está habilitado para postularse a la alcaldía, «pero en este momento, mas que una aspiración, es lograr el mejor acuerdo entre todos los factores políticos», reiteró el tucaqueño que con un movimiento propio, el MOIS, ganó dos veces la alcaldía entre el 2000 y el 2005.

El dirigente expresó: «Acá se dejó sembrada una huella imborrable en cuanto a nuestra gestión pero no quiero que eso se pueda ver como una ventaja hacia los demás sino que sea el pueblo mismo el que tome la mejor decisión».

Pienso que estamos a tiempo de que lo logremos, entre todos. No vengo a quitarle espacio a quienes han venido haciendo su trabajo desde hace cierto tiempo pero también es importante que se observe hacia donde se inclina el sentimiento de la comunidad, estimó Arnías.

«Pensemos en el municipio y en el estado en función de poder rescatar espacios que están perdidos y rescatar la institucionalidad del municipio Silva. Ha pasado mucho tiempo y los logros a favor del pueblo han sido muy escasos», indicó el líder silveño.

Desde su llegada, Osnel Arnías lleva una agenda de candidato. Fue recibido incluso por varios aspirantes a la alcaldía, por la oposición y por los jefes de los partidos políticos. Hoy continuó el ciclo de reuniones.

La gestión de Osnel Arnías es recordada aun por los silveños por las obras realizadas. Y a pesar de su ausencia el pueblo no lo ha olvidado, mucha gente solo espera que el hombre se postule para respaldarlo, será un triunfo seguro, comentaban decenas de dirigentes que aguardaban su turno para reunirse con él.

Francisco Chirinos – CNP 9966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.