Política

Oposición comenzó formación de defensores del voto para las presidenciales 

Comparte

Omar González, coordinador de Vente Venezuela en el estado Anzoátegui y miembro del equipo promotor de la candidatura de María Corina Machado, informó que ya comenzó la formación de las personas que serán “Defensores del Voto” en las elecciones presidenciales previstas para este año.

Destacó que en la entidad capacitarán unas 31 mil personas, entre miembros y testigos de mesa, movilizadores y colaboradores de la parte logística.

“Ya iniciaron en algunos municipios, hay escuelas de formación en Anaco y Barcelona. Esto va de manera progresiva hasta tener colegios en cada municipio. Son 600k, es decir, 600 mil personas a nivel nacional que defenderán el voto”, resaltó. 

Según explicó González, estas escuelas de capacitación dictarán las enseñanzas de manera permanente hasta el día de los comicios presidenciales.

Comandos GANA

Por otro lado, el representante estadal de Vente Venezuela aseguró que ya ha sido juramentado el comando de la Gran Alianza Nacional (GANA) en los 21 municipios del estado Anzoátegui.

Vale recordar que en Sotillo quedó conformada esta estructura el pasado 7 de febrero, en un acto en el que estuvo presente el líder nacional de La Causa R, Andrés Velásquez. 

Con información de El Tiempo