Nueva avería en represa de Tacarigua deja sin agua a San Juan de los Cayos

Vecinos de San Juan de los Cayos reportaron este Lunes Santo que una nueva falla en la represa de Tacarigua ha paralizado el servicio de agua por tuberías en comunidades de esta capital municipal.

«Debido a una nueva avería en la planta de Tacarigua, la parroquia San Juan esta afectada en el suministro de agua a los pobladores y visitantes», refirió Juan Manuel Ramírez.

Voces que respaldaron al declarante indicaron que los habitantes de San Juan de los Cayos se han tenido que acostumbrar a comprar el agua a particulares ante la persistente falla en la aducción.

Los vecinos aseguran que la situación de la planta de Tacarigua es a causa de la falta de mantenimiento oportuno del sistema operativo (bombas y motores sumergibles) situación que pasa factura al pueblo que deja de recibir agua por tuberías.

La reposición de esa tuberías también es parte del problema que el actual alcalde prometió resolver cuando andaba en campaña electoral, por lo que las personas afectadas por la sequía lo exhortan a cumplir su palabra.

Francisco Chirinos
CNP 9966