«No hay garantías para participar en un proceso electoral»
A juicio de Eliécer Córdoba, coordinador regional del humanismo cristiano concertación ciudadana, no hay condiciones para participar en una contienda electoral anunciadas por el gobierno nacional , en primer lugar hay que señalar que el CNE está en mora con los resultados del pasado 28 de julio cuando Edmundo González Urrutia ganó por amplio margen la consulta electoral, es claro que el gobierno intenta legitimarse ante una arrolladora victoria obtenida por el mundo democrático a través de la consulta popular.
Este acto apresurado por parte del CNE nos deja más de dos millones de nuevos votantes por fuera, dado que el próximo 10 de febrero se vence el lapso de inscripción, además se añade el hecho de dejar por fuera a los ocho millones de migrantes que tienen legítimo derecho de expresar su voluntad a través del voto como corresponde democráticamente. Afirmó Eliécer Córdoba.
Adicionalmente tenemos la amenaza de Elvis Amoroso cuando anuncia que quien como candidato no reconozca la victoria de Nicolás Maduro no podrá participar en las próximas elecciones lo que evidencia la falta de garantías para una consulta electoral.
En contrario a la opinión de ciertos sectores políticos de aprovechar los espacios de participación, es necesario aclarar que el único espacio válido es el de González Urrutia cuando asuma formalmente la primera magistratura del país.
Magaly Hassan
CNP :14356