Nacional

Nicolás Maduro pidió de nuevo el fin de las sanciones en su mensaje anual desde la AN

Comparte

NicolasMaduro⁩ presentó este jueves 12 de enero, ante la Asamblea Nacional chavista, su mensaje anual a la nación, en el que pidio nuevamente el fin de las sanciones para que el país pueda tener su resurgimiento económico, que aseguró “ya comenzó”.

Durante su alocución, el mandatario venezolano recalcó que, las sanciones tuvieron un fuerte impacto, para el ingreso público nacional.

Entre los sectores más afectados – detalló – se encuentra el sector gubernamental, con el 42,19%, seguido con el área petrolera – principal ingreso del país -con un 18,75%, y la economía y finanzas con 17,19%.

«La guerra se la han hecho a la industria a la economía, para generar colapso total, para crear las condiciones para un cambio de régimen y un golpe de estado contra la patria, pero no han podido ni podrán», recalcó.

Recalcó que la guerra híbrida aplicada contra Venezuela «es contra un pueblo, contra el intento de construir de manera soberana e independiente nuestro propio modelo social como lo define nuestra Constitución»

El presidente quien llegó en caravana al palacio legislativo, afirmó en su dircurso que el Gobierno Bolivariano siempre ha hecho llamados al diálogo a todos los sectores del país: “Lo hemos hecho cultivando la humildad frente a circunstancias adversas”. En su discurso dijo que las sanciones tuvieron un fuerte impacto para el ingreso público nacional, declarando que “basta ya de sanciones contra Venezuela”.

Exigió al gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que se levanten todas las sanciones contra Venezuela. «Tenemos que unirnos los venezolanos para exigir que se levanten las sanciones criminales sobre el pueblo de Venezuela. Libertad económica, comercial, financiera, para Venezuela ¡Ya basta!», expresó el jefe de Estado venezolano en su Memoria y Cuenta 2022, ante la Asamblea Nacional.

«Debemos decir en una sola voz, basta ya de sanciones, levanta todas las sanciones criminales contra la República. Basta ya de sanciones criminales», añadió el Mandatario Nacional en transmisión conjunta de radio y televisión.

Maduro expresó en otro momento de su discruso: “Nos sentimos orgullosos del tiempo histórico que hemos vivido. Pero sobre todo nos sentimos orgullosos de que nuestra revolución del siglo XXI , nació de la mano del pueblo, del voto del pueblo, de la soberanía popular”.

Dijo que este 2023 su gobierno buscará “torcerle el brazo a la inflación” y atacar el “dólar criminal” para mantener el crecimiento económico durante este año.

Su alocución contó con una presentación virtual en la mostró las mejoras en los últimos trimestres, destacando un crecimiento por encima del 15 % del Producto Interno Bruto (PIB), recordando que fue el de mayor crecimiento en América Latina y el Caribe.

Anunció que una las medidas que se mantendrán en los próximos 30 días será el otorgamiento de un 30 % de financiamiento en divisas para todos los sectores que generen ingresos y empleos al país.

Reveló que la cifra de desempleo en el país bajó en 1,1 % para ubicarse en 7,8 %, con relación al 2021.

En su discurso dejó claro que la única Asamblea Nacional válida en Venezuela es la elegida en 2020.

Redacción La Mañana