Neymar condenado a pagarle al Barcelona 6.8 millones de euros
El delantero del PSG Neymar da Silva ha
sido condenado a devolver al FC Barcelona 6,8 de los 20,75 millones de
euros que cobró en verano de 2016 como prima de renovación.
La sentencia del Juzgado de los Social
número 15 de Barcelona, a la que ha tenido acceso EFE, desestima
íntegramente la demanda que Neymar interpuso en su día contra el
Barcelona por no haberle pagado la totalidad de la prima estipulada en
la renovación de su contrato hasta 2021 y que ascendía a 64,40 millones
de euros.
Durante la vista, celebrada en noviembre
pasado en la Ciudad de la Justicia, los abogados del internacional
brasileño reclamaron a la entidad azulgrana el cobro de los 43,65
millones de euros que quedaban pendientes como premio de renovación.
El FC Barcelona, por su parte, exigía al
jugador una indemnización de 22,5 millones de euros (los 20,75 que le
pagó del primer bonus más los intereses), al entender que Neymar había
incumplido el contrato al fichar por el PSG un año después de firmar su
renovación.
Al respecto, el titular del Juzgado de
los Social número 15 considera que el futbolista “no solo carecía de
derecho para percibir la cantidad que constituye el objeto de su
pretensión de condena, sino que, además, dada la pretensión articulada
en su contra, deberá reintegrar al club el exceso de lo percibido en
concepto de ‘singing bonus’, al haber extinguido ante tempus su contrato
de trabajo sin causa justificada, más allá de su mera voluntad
extintiva para fichar por otro club”.
La sentencia, por tanto, estima parcialmente la petición del club catalán, que recuperará casi la tercera parte de lo que pagó al delantero por renovar su fidelidad por cinco temporadas, aunque esta finalmente solo duró un año más.
Con información de 800Noticias