Deportes

Nadadora eslovaca colapsa tras competir en los JJOO

Comparte

La nadadora Tamara Potocka colapsó a bordo de la piscina el viernes por la mañana tras sufrir un ataque de asma después de una serie clasificatoria de los 200 metros combinados individuales femeninos en los Juegos Olímpicos de París.

El personal médico acudió rápidamente a asistir a Potocka, de Eslovaquia, y la sacó de la piscina en una camilla. Se vio a Potocka con una máscara de oxígeno.

Más tarde, los funcionarios eslovacos informaron a varios medios que Potocka había sufrido un ataque de asma, y un miembro del equipo dijo que no tenía su inhalador consigo.

«Tamara tiene asma», dijo la líder del equipo de Eslovaquia, Ivana Lange, en un comunicado. «Toda esta combinación de tensión nerviosa y física mientras no tenía su inhalador disponible inmediatamente contribuyó a la creación de este problema.

«Recibió oxígeno y la medicación necesaria. Su condición es monitoreada constantemente. Hace unos minutos, el médico me dijo que debe ser monitoreada por varias horas más».

Potocka, de 21 años, había terminado séptima en la tercera serie de la competencia en la sesión matutina en el Paris La Défense Arena. Colapsó al salir del agua y casi inmediatamente fue rodeada por media docena de asistentes médicos que la pusieron en una camilla después de aproximadamente un minuto y la sacaron de la piscina.

La nadadora israelí Lea Polonsky, quien nadó dos series después de Potocka, dijo que los nadadores saben que su deporte tiene riesgos inherentes.

«Por supuesto, eso es algo que tienes en mente, pero todos los días nos esforzamos al máximo», dijo Polonsky. «Siempre sabes que algo así puede pasar. No es algo en lo que pienses durante la carrera, pero siempre está ahí».

Esta es la primera Olimpiada de Potocka. Reside en la capital eslovaca, Bratislava.

Con información de ESPN