Municipios Jacura y San Francisco tienen mas de 150 horas sin luz

Comparte

Mas de 150 horas sin servicio eléctrico tienen los municipios Jacura y San Francisco de la Costa Oriental de Falcón (COF), desde la tarde del pasado viernes 24 de abril cuando colapsó  la subestación de Corpoelec en Yaracal.

Desde esa misma tarde del viernes ambos municipios, y Cacique Manaure, quedaron sin luz pero el alcalde de Yaracal, Luis Ulacio, acudió con un equipo de la Corporación Eléctrica a la subestación y pudo resolverse la falla para que fuese restablecido el servicio en el municipio Cacique Manaure, mas no así en Jacura y San Francisco.

Al parecer el daño de un transformador que alimenta a los municipios Jacura y San Francisco es la causa del ya maratónico apagón. En este sentido, Maigualida Tovar, alcaldesa de Mirimire, informó que el pasado lunes 27 de abril un equipo de Corpoelec  Falcón se dirigió a la población de Chivacoa, estado Yaracuy, para traerse un transformador con el que se resolvería el problema de la COF.

La misma funcionaria aseguró que en la tarde del mismo lunes ese transformador proveniente de Chivacoa ya estaría en la zona de la falla y que, al ser instalado, en las horas siguientes se restablecería el servicio, pero no fue así. La luz no llegó ni el martes ni este miércoles 29 de abril, por lo que, al jueves 30, estos municipios ya suman mas de 150 horas sin servicio eléctrico.     

Elisa Ramones, directiva de la Cámara de Comercio de Yaracal, informó a La Mañana que las labores para resolver la falla podría tardar un par de días mas y pidió apoyo para los trabajadores que se encuentran trabajando en “esa zona tan intrincada.”

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *