Muere Tony Todd a los 69 años, estrella del cine de terror en ‘Destino Final’ y ‘Candyman’
Tony Todd, la estrella del cine de terror conocido por su papel en la película ‘Candyman’ y su secuela así como en la saga ‘Destino Final’, murió a los 69 años de edad en su casa de Los Ángeles. El medio Deadline confirmó la noticia por medio de sus representantes, pero se desconoce actualmente la causa de la muerte.
Una carrera destacada en la industria del cine y la televisión, participando en más de 240 producciones entre las que destacan obras tan importantes como ‘Platoon’. Una figura imponente que se hacía notar gracias a su 1,96 metros de altura y una potente voz que poco a poco le hicieron abrirse paso con directores tan destacados como Oliver Stone, Clint Eastwood con su papel en ‘Bird’ o Dennis Hopper en ‘Colores de guerra’.
Fue en 1990 cuando Tony Todd comenzó su idilio con el cine de terror, protagonizando el remake de 1990 de ‘La noche de los muertos vivientes’ en el papel de Ben, interpretado por Duane Jones en la cinta original. En 1992 interpretó a su personaje más mítico, ‘Candyman’, la película de 1992 en la que era el terrorífico fantasma que con garfio en mano iba provocando el terror causando múltiples asesinatos.
‘Candyman’ recibió una secuela en el año 2021, un personaje que siempre le acompañó entre tantos que realizó a lo largo de una carrera en la industria del cine que ocupó cuatro décadas y en la que también destacó apareciendo en la saga ‘Destino Final’. Además, también interpretó a Venom en Marvel’s Spider-Man 2.