MP confirma asesinato de Carlos Lanz

Comparte

Este miércoles, el fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, informó que luego de investigaciones sobre el caso del profesor Carlos Lanz, quien presuntamente había desaparecido, pudieron determinar que se trató de un secuestro y posteriormente un asesinato.

«Se trata de una trama espeluznante que es como un cóctel del terror, que mezcla múltiples móviles criminales. Durante meses, y casi dos años, se le quiso dar un matiz político. Se habló de que pudo haber sido por un móvil pasional», indicó Saab durante una rueda de prensa, detallando que ante el hecho fueron detendas 13 personas por su vinculación.

Saab indicó que no descarta que más personas de las detenidas estén involucradas y aseguró que continuará la investigación.

«Debemos recordar que las investigaciones para dar con el paradero de Carlos Lanz iniciaron el mismo día que se reportó su desaparición, ocurrida el sábado 8 de agosto de 2020 en Maracay, estado Aragua», insistió detallando que ese día el profesor salió de su casa voluntariamente a las 8:30 am, «sin embargo hay una laguna de tiempo en la que ninguno de los entrevistados del momento supo contestar adecuadamente».

«A las 11:30 a. m. aproximadamente, la hija de Carlos Lanz, salió de su habitación y se percató de que su padre no estaba. A partir de ese momento no se supo más de él», agregó Saab.

Con información de El Aragueño