Monseñor Mariano Parra: «debemos hacer de Coro una ciudad más justa, humana y solidaria»

«Se pueden imaginar la alegría tan grande que causó en mi cuando recibí la llamada telefónica para invitarme a ser el Orador de Orden en este acto tan importante para Coro en la víspera de su cincuentenario».

Así lo expresó Monseñor Mariano Parra Sandoval, Arzobispo emérito de Coro, este domingo en el contexto de la sesión especial por los 499 años de Coro.

El Arzobispo, destacó que la ciudad a pesar de haber vivido 27 años conquistó su corazón, es una ciudad muy acogedora, importante para toda la historia de Venezuela.

Del mismo modo indicó, que en su discurso hablará sobre una historia que va en comunión con la historia religiosa de este pueblo, porque aquí nació la fe cristiana, además de hablar de algunos personajes de la vida eclesiástica como Monseñor Iturriza, Ovidio Pérez Morales y Roberto Lucker.

Esto no significa un acto externo muy bonito, sino que implica un compromiso de todos los corianos y de todos los que queremos a Coro sin haber nacido aquí de hacer de esta, una ciudad más justa, humana, solidaria acorde a los nuevos tiempos.

Magalys Hassan
CNP: 14356