Militares secuestrados por las FARC piden a Diosdado Cabello que agilice su liberación (+vídeo)
Los ocho militares venezolanos secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) enviaron un vídeo solicitando al diputado Diosdado Cabello que agilice su liberación. Esta es la segunda fe de vida que envían los funcionarios que permanecen en manos de la guerrilla desde el pasado 23 de abril.
En el material audiovisual de un minuto 46 segundos de duración y que habría sido grabado el 16 de mayo, los hombres vestidos con prendas militares aseguran que escucharon el mensaje del ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y que están al tanto de que se están haciendo las gestiones para su liberación
«Aprovecho al oportunidad para solicitar a nuestro capitán Diosdado Cabello agilice esta entrega para que la liberación sea pronta y rápida», leyó de un comunicado hecho a mano en una hoja blanca el militar encargado de hablar, mientras los demás ven fijamente a la cámara.
Los ocho funcionarios castrenses fueron enfocados de cerca a la cámara. Por medio del comunicado agradecieron las gestiones que realiza el gobierno para su liberación y solicitaron que sean lo más rápido posible y que se les garantice «la seguridad y la confianza que amerita su caso».
Por medio de la carta, los militares indicaron que gozan de buena salud y alimentación y que desean retornar a sus casas y estar con sus familias para «poner en práctica la lección aprendida». También indicaron que desde donde están pueden observar el retorno de familias a sus casas y trabajos.
El secuestro de los efectivos castrense fue informado el pasado 10 de mayo por disidente de las FARC por medio de una carta enviada al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en la que aseguraba tener como “prisioneros de guerra” a ocho militares venezolanos desde el pasado 23 de abril y se les solicitaba su mediación para la entrega.
Padrino López se dio por enterado del secuestro de los ocho militares 22 días después de haber ocurrido, cuando aprovechó para denunciar «ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales, y las organizaciones de DDHH, el infame secuestro de estos soldados y exigimos a sus captores la preservación de su vida e integridad física”.
Con Información de Tal Cual