Internacional

Milei comparte fotos de su reunión con Elon Musk

Comparte

El presidente de Argentina, Javier Milei, compartió este viernes 12 de abril varias fotos de la reunión que sostuvo en Texas, EE.UU., con el magnate Elon Musk.

El mandatario publicó las gráficas en la red social X, las cuales acompañó del habitual lema de la campaña que lo llevó a la presidencia argentina: “Viva la libertad, carajo”. El tuit fue respondido con una frase lacónica, y en español, por el magnate: “Libertad”.

De acuerdo a TN, Musk se comprometió a participar en un evento en Argentina, luego de que ambos reafirmaran su defensa de las ideas del libre mercado y la necesidad de “eliminar las trabas burocráticas” que, supuestamente, alejan a los inversores.

Esta semana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló que Milei visitaría la megafábrica de coches eléctricos Giga Texas, en la ciudad de Austin. Y el lugar de la reunión no parece gratuito.

Según reportes de la prensa argentina, el objetivo principal de Musk es afianzar la relación con el país suramericano para garantizar su acceso al litio, ya que es la materia prima clave para la producción de coches eléctricos, en un momento crítico para la industria.

El magnate ya puso la primera piedra para una refinería de litio en Corpus Christi, en Texas, con miras a darle un viraje a su negocio hacia el procesamiento de este material y garantizar la subsistencia de la industria de los vehículos eléctricos.

“Si miramos unos años más adelante, un punto de estrangulamiento fundamental en el avance de los vehículos eléctricos es la disponibilidad de litio de calidad para baterías”, alertó el magnate en la ceremonia de arranque del proyecto de la refinería.

Un aliado

No es un secreto la afinidad que tiene Milei con el dueño de Tesla, un vínculo que se ha fortalecido con la intención de Musk de ampliar su cartera de inversiones en territorio argentino.

De hecho, a finales de marzo, Starlink anunció que Argentina se había convertido en el séptimo país de Latinoamérica en donde la gente “puede acceder a Internet de alta velocidad y baja latencia”, gracias al servicio proporcionado por la empresa de Musk.

Ya en diciembre del año pasado, el líder del partido libertario contó que había sostenido “una gran conversación” con el multimillonario, en la que le expresó su agradecimiento por el respaldo público que le ha dado a sus ideas.

Un mes después, el magnate estadounidense correspondió el gesto elogiando el controversial discurso de Milei en Davos (Suiza), donde criticó el feminismo y negó que existiera el cambio climático.

A través de interacciones en redes sociales, ambas figuras han mostrado simpatía y apoyo mutuo. Milei, con su defensa del libre mercado y la desregulación de la economía, parece haber encontrado un aliado ideológico en Musk, quien en los últimos meses ha usado la red social de su propiedad para opinar sobre asuntos de índole político en la región latinoamericana.

De hecho, este viernes, Milei le dio un espaldarazo al multimillonario en la pugna que este último ha abierto contra el juez del supremo de Brasil, Alexandre de Moraes.

La estancia de Milei en EE.UU. coincide con la gira por Washington que empezó el lunes pasado su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, días después del arribo al país sudamericano de la jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

La comitiva que acompaña al mandatario está integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador en Israel, el rabino Axel Wahnish.

Con infdormación de NAD