Metro de Caracas aumenta tarifas y ex trabajadores denuncian mal estado del servicio

En una de las principales alternativas de transporte en la capital del país, como lo es el Metro de Caracas, anunciaron que desde el lunes 3 de mayo entrarán en vigencia nuevas tarifas para la cancelación del servicio de transporte.

En este sentido, las tarjetas de viajes tendrán una recarga mínima de Bs. 50.000 y recarga máxima de Bs. 1.000.000 (20 viajes), mientras que para adquirir la tarjeta, precargada con 20 viajes, se deberá cancelar un total de Bs. 2.500.000

El servicio subterráneo estableció que hasta este 1 de mayo se podrá ingresar saldo en las tarjetas por el precio anterior (Bs. 20.000), y añadió que este domingo no habrá ni venta ni recarga de los plásticos. En el caso de los sistemas de Metrobús y BusCaracas, el pasaje también fue incrementado a 50.000 bolívares.

Sin embargo, el servicio que presta el Metro de Caracas parece empeorar y es que el pasado miércoles 21 de abril se registró un evento adverso en la Línea 1, específicamente en el tramo entre las estaciones de Plaza Venezuela y Sabana Grande, donde se reportó vía Twitter que un tren presentó «explosiones, chispazos, arcos eléctricos y humo» en el sistema de zapata colectora del tercer riel en la zona señalada.

La cuenta Metrocomunidad, que es manejada por un grupo de extrabajadores del Metro de Caracas, hizo mención a denuncias hechas por los usuarios en redes sociales donde se informó que aquellos que viajaban en el subterráneo al momento del incidente, como niños y mujeres, trataron de correr y salir del tren en problemas.

Por su parte, el Metro de Caracas recomendó entonces a los usuarios que tomaran «vías alternas» debido al inconveniente presentado entre Plaza Venezuela y Sabana Grande. Sin embargo, no dio más detalles al respecto.

Con información de TalCual