Meten la lupa a estación de bombeo Alí Primera
Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo una inspección de los espacios de la estación de bombeo Alí Primera o llenadero de Punto Fijo, como es bien conocido por el pueblo paraguanero. El gobernador Víctor Clark en compañía del nuevo presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado se apersonaron en el lugar para escuchar de viva voz, los reclamos por agua por parte de quienes durante años padecen la escasez del vital líquido en la península.
El mandatario regional aseguró que están prestos a iniciar una reestructuración del esquema hídrico y que no se prestan a los desastres que se registran en el llenadero, donde se ha dolarizado el servicio de agua por cisternas.
Prometió que con el nuevo plan se estará enviando agua por tuberías a los sectores paraguaneros y que existirán mecanismos de enlace y comunicación para que los vecinos den a conocer sus preocupaciones.
Ante las declaraciones del gobernador Clark, muchas fueron las caras largas de aquellos que en algún momento fueron denunciados por las comunidades de estar, presuntamente enriqueciéndose con el negocio del agua. Más cuando el mandatario regional dejó claro que de continuar las irregularidades se impondrán sanciones a los responsables de las faltas.
Afectados no creen más promesas
Un grupo de ciudadanos que continuaba en espera de la dotación de mil litros de agua para sus familias, rechazaron las promesas del mandatario y expresaron que están cansados de la desidia, la mala gerencia y de palabras vacías.
“Si cumplieran sus promesas no estuviéramos aquí desde las 6 de la mañana, esperando por un trago de agua”, expresó Gypsi Cuba quien es residente del 23 de Enero de Punto Fijo, sector que no ve agua desde el año pasado.
Daniel Oviedo catalogó la visita del gobernador como un show más basado en mentiras que no benefician al pueblo. Espera que en algún momento se cumpla y que el vital líquido vuelva a correr por las tuberías en toda la península de Paraguaná.
Blanca Sánchez CNP 9237