Mes de julio cerró con dos enfermeras fallecidas por Covid-19 en Puerto Cabello

Comparte

Entre el viernes 16 y el viernes 23 de julio murieron en el hospital Prince Lara de Puerto Cabello las enfermeras Deyanira Colina y Soraya Castillo por COVID-19.

Se trata de dos decesos que enlutan al gremio de la salud en la costa carabobeña. El 23 de julio murió la enfermera y capitana retirada de la Armada de Venezuela, Soraya Castillo, a consecuencia del COVID-19, lo que suma dos profesionales de la Enfermería fallecidas por esta causa en el último mes..

En horas de la madrugada del 23 de julio falleció Soraya Castillo en el hospital Prince Lara luego de una batalla contra el virus que la mantuvo un mes hospitalizada.

Soraya Castillo de 59 años, era capitán de corbeta de la Armada,en situación de retiro, y licenciada en Enfermería. Estuvo recluida primero en el hospital naval Francisco Isnardi de Puerto Cabello y a causa de que su estado de salud empeoró fue trasladada al Prince Lara dónde murió.

Al lamentable deceso de Soraya Castillo se suma el de la también enfermera Deyanira Colina quien igualmente perdió la batalla contra el COVID-19, el pasado viernes 16 de julio.

Deyanira Colina de 62 años, era trabajadora del hospital Prince Lara, donde murió. Estaba a la espera de su jubilación cuando enfermó. Permaneció 15 días hospitalizada.

Desde la seccional del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Puerto Cabello, se emitieron sendas notas de duelo por el fallecimiento de dos de sus agremiadas.

Francisco Chirinos – CNP# 9966