Médico venezolano falleció en España por causa del coronavirus

Comparte

El médico venezolano Pedro Marín falleció en España por causa del coronavirus.

Así lo informa el diario digital Lacontradejaén, que reseñó que Marín murió esTe miércoles en la noche en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, Andalucía.

El venezolano, de 47 años de edad y oriundo del estado Anzoátegui, trabajaba en el Servicio de Urgencias de ese centro asistencial. Este jueves, el hospital guardaba luto y tres minutos de silencio por la muerte del profesional de la salud.

El médico venezolano llevaba un mes luchando contra el covid-19 en España, de acuerdo con el diario digital. En la provincia de Jaén, hasta el martes, se registraban 262 contagiados, 61 de ellos médicos, 75 enfermeros, 23 auxiliares y 13 celadores.

«Ante esta gran pérdida, los médicos de la provincia transmiten sus condolencias tanto a sus familiares como a los compañeros que han desarrollado su labor asistencial junto con el fallecido”, expresó la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Jaén.

De igual manera, el colegio subrayó la necesidad de intensificar el suministro de los mecanismos de protección a los profesionales sanitarios para evitar el contagio por covid-19 y garantizar el correcto desarrollo de sus funciones para enfrentar la pandemia.

España es el segundo país en el mundo más afectado por el coronavirus. Hasta este jueves registraba 239.639 contagiados y 24.543 por causa de la enfermedad. Así indican los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Con información de El Nacionall

Deja una respuesta