Medicinas, insumos médicos y alimentos entregaron en Los Rosales de Punta Cardón

Comparte

Luego de un estudio sanitario social en una de las comunidades más extensas de la parroquia Punta Cardón, personal de salud y asistencia social se desplegó para entregar medicinas, insumos médicos y alimentos. Un total de 1280 familias recibieron el aporte de manos de un equipo multidisciplinario que involucró a médicos de la localidad.

El doctor Luis López, coordinador de Salud Colectiva del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Los Rosales, informó que se hizo un estudio de la población más vulnerable y de aquellos pacientes con enfermedades crónicas que residen en la zona.

«Estamos atentos para atender a los vulnerables en un momento difícil por los riesgos que conlleva el Covid-19. Igualmente estamos atendiendo a los niños de esta comunidad a quienes les hemos entregado Kits de medicamentos para la fiebre y problemas gastrointestinales».

En cuanto al despistaje de casos sospechosos, el doctor López manifestó que se ha realizado un número considerable de pruebas que afortunadamente han arrojado resultados negativos.

Por su parte, Miglenis Rivero, secretaria de Protección Social del Ejecutivo regional aportó que se le entregó la bolsa de alimentos CLAP a un total de 1280 familias de Los cinco sectores que componen la comunidad Los Rosales a través de la jornada casa a casa a fin de evitar exposiciones de los vecinos en época de cuarentena.

Añadió que en la acción participaron equipos de la Secretaría de Educación que hizo donación de combos escolares, libros infantiles, para jóvenes y adultos con el objetivo de fomentar la lectura en los hogares.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta