Más de 500 venezolanos varados en España piden apoyo para retornar a Venezuela

Comparte

Un grupo que supera las 500 personas se encuentran  varados en España, con boletos suspendidos debido a la restricción del espacio aéreo venezolano por parte del gobierno de Maduro.

Falconianos que se encuentran dentro de este grupo de personas, contactaron a @lamananadigital para difundir el mensaje de solicitud de apoyo sobre la reapertura del espacio aéreo para poder regresar al país, “nosotros nos sometemos a pasar la cuarentena en nuestra patria, tengan consideración con nosotros”, manifestó Óscar Perozo.

Refirió que entre el grupo de venezolanos varados en España hay adultos mayores, niños, mujeres embarazadas que se encuentran en difícil situación debido a las ya consabidas medidas que se han tomado a nivel mundial contra la pandemia, que han afectado su cotidianidad y por ende su forma de sobrevivir en el país europeo, la cual económicamente es precaria para muchos.  

Perozo, señaló que muchos venezolanos, en medio de la desesperación, se han visto obligados a ir a los refugios, que se encuentran abarrotados, mientras que a otros les pernoctar dentro de depósitos y construcciones, porque los refugios se encuentran abarrotados.

Este grupo de connacionales reiteran el pedido al gobierno de Maduro de hacer las gestiones necesarias para garantizar que estos venezolanos pueda regresar al país tomando las medidas sanitarias correspondientes.

Miguel Ángel Delgado CNP 14900

Deja una respuesta