Más de 50 horas sin luz tienen en Chichiriviche

Comparte

Dos noches consecutivas sin servicio de energía eléctrica, que se prolongan también todo día, suman 50 horas de apagones en Chichiriviche.

Así lo indicaron a La Mañana Digital, vecinos de la zona, quienes explicaron que las interrupciones eléctricas se agudizaron desde la noche del pasado miércoles y se mantienen hasta caída la tarde de este viernes. «Aquí no puede llover porque se va la luz», manifestó Luis Martínez.

Agregó que hay muchas fallas, bajas intempestivas de voltaje, el personal de Corpoelec tarda en llegar y cuando vienen es a «medio reparar» las fallas que siguen latentes.

A juicio de los iturricenses, estos apagones son la consecuencia de la falta de mantenimiento, la ausencia de provisiones a la zona, por parte de Corpoelec, el descuido que acusa el tendido eléctrico durante años, allí está el origen de la falla.

Los afectados indicaron que es tal el colapso del servicio eléctrico que «cuando reparan una falla en alguna línea se cae otra. Se cae en Sanare la linea 115 que viene de Planta Centro, Morón; se cae en Tibana, también se cae esta línea en Chichiriviche y, cuando llega la luz, empiezan a explotar decenas transformadores, lo que deja de nuevo sin electricidad estas zonas, remataron los vecinos.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *