ParaguanáRegionales

Más de 100 familias de la Comunidad Cardón tienen 4 días sin luz

Comparte

Una situación desesperante están atravesando más de 100 familias de varias calles de la Comunidad Cardón (Campo Maraven), municipio Carirubana, ya que tienen alrededor de 4 días sin servicio de electricidad.

Aliria Quevedo, habitante de la zona, informó que según les han explicado, la interrupción se generó la noche del martes cuando se detectó una avería en el transformador de 750 Kva, 13,8 Kv/440 V, trifásico volt, perteneciente a la subestación T-10-3 que surte de electricidad a aproximadamente a 30 viviendas.

Quevedo señaló que gran parte de la población afectada son personas de la tercera edad, quienes han desmejorado su estado de salud, debido al intenso calor y estrés que todo esto genera.

“Increíble que esto lo esté sufriendo una comunidad en la que la mayoría de sus habitantes fueron quienes levantaron la industria petrolera. Entendemos que los sistemas tienen una vida útil y se dañen, lo que no concebimos es que no se hagan los esfuerzos supremos para solventar en la brevedad posible”, expresó.

Añadió que a esta falla prolongada de luz se suma el hecho de que tampoco cuentan con suministro de agua regular. “Esta semana llegó el agua, después de mucho tiempo y nosotros no ponemos llenar los tanques porque no tenemos electricidad, de verdad, esto es angustiante”.

Pidió encarecidamente a Corpoelec que apresure la solución porque “tememos por la salud de nuestros abuelos, además de que todo esto nos impide vivir con normalidad”, concluyó.

Redacción La Mañana