Política

María Corina sobre Gobierno de transición: “Yo voy a estar donde mejor sirva a Venezuela”

Comparte

La mañana de este viernes, en un encuentro con medios de comunicación en Maracaibo donde asistió Versión Final, la líder de la oposición venezolana ahondó en esta nueva etapa que estaría por atravesar Venezuela, no sin antes mencionar: “Son los 86 días más importantes de nuestras vidas”.

“La transición en nuestro país va a ser la más compleja y delicada que haya registrado la historia en mucho tiempo. Tenemos una crisis económica, tenemos crisis financiera, tenemos crisis de servicios públicos, tenemos crisis de seguridad ciudadana, crisis de ciudadanía y además una crisis de orden social y humanitario. Entonces imagínense todo esto sin capacidades del Estado, sin dinero porque han saqueado el país”, expone.

Sobre este proceso, María Corina cree que lo más importante es trabajar en una Venezuela “que tenga fuertes instituciones democráticas, inclusivas, transparentes, para lograr que nuestros hijos puedan volver a casa lo antes posible”.

El chavismo, resalta, no está excluido de esta etapa.Desde luego hay muchas personas que han formado parte de distintos sectores del sistema que se dan cuenta que este proceso es indetenible y que a todos nos conviene, cuando digo todos es todos, incluyendo el chavismo, avanzar en una transición ordenada”, sanciona la representante del partido Vente Venezuela.

A la par, invita a todos los interesados a sumarse al cambio.En su alocución, profundizó que “desde ya” se están construyendo las bases de esta Gobernabilidad, a través de la Gran Alianza Nacional (Gana).

“No va a ser una transición de cogollos, no va a ser una transición de espalda al país. Va a ser una transición que incorpore a todos los venezolanos, a todos los ciudadanos. Insisto, apuntalado al mandato del 22 de octubre”.

Un día a la vez hemos ido avanzando y hemos ido logrando superar cada obstáculo. Hoy todo el mundo sabe quien es Edmundo González Urrutia, falta alguna gente que lo identifique y eso es parte del trabajo que tenemos que hacer en estos 86 días pero a todo el mundo le quedó muy claro que es un hombre bueno, honesto y que reivindica el espíritu del 22 de octubre que esto es lo más importante”, responde.

Denuncias

En el encuentro con los medios de comunicación, donde estuvieron también presentes el dirigente de Primero Justicia (PJ) Juan Pablo Guanipa y el jefe de campaña de Vente en el Zulia, Gustavo Ruiz, aprovechó para realizar numerosas denuncias sobre “impedimentos” desde el oficialismo a la ciudadanía para que exprese su voto en los comicios del 28 de julio.

Aseguró que han sido esfuerzos nulos. “Las operaciones que han habido para tratar de impedir que ese mandato del 22 de octubre se mantenga vigente y se imponga al final no han podido darse porque la fuerza de la gente es muy grande”.

Entonces, yo les digo (…) cada día que pasa, la maniobra para impedir que la sociedad se exprese democráticamente, van a ser mucho más costosas para el sistema y para el régimen.

Aquí se están produciendo violaciones enormes, gravísimas, al derecho de que cada ciudadano pueda ejercer su derecho al voto y nosotros no nos vamos a callar. Lo vamos a denunciar y obviamente nos vamos a organizar para defender los votos que se emitan” el día de las elecciones, amplia.

Machado también califica la jornada de inscripción del Registro Electoral (RE), dentro y fuera de Venezuela, como una “burla” y una “violación a los derechos políticos”.

Dice: “No incrementaron el número de personas que pueden votar afuera sino que lo redujeron a casi la mitad, ¡esto es una burla! Y obviamente a eso se le suman todas las restricciones que hubo para el proceso de registro dentro del país”.

Trabajo

Sobre su trabajo y el comando de campaña, María Corina Machado explica que toda la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) decidió adherirse a la candidatura de Edmundo González Urrutia, el Comando Con Vzla decidió ampliarse a todos ellos.

“Y eso se está dando y debo decir que el Zulia es uno de los estados que mejor está funcionando y quiero hacer un reconocimiento”.

“Este comando en el Zulia lo integran todas las organizaciones políticas de la Plataforma y también regionales, porque recordemos que esto va mucho más allá de los partidos políticos. Organizaciones sociales, voluntariado, gremio y hoy más que nunca mi mensaje de reconocimiento y de fuerza a todos los comandos con Venezuela en los estados, en los municipios y en las parroquias”, manifiesta.

María Corina se mostró contenta con el trabajo realizado desde esta región y el acompañamiento que ha recibido: “Estamos emocionados (…) Vine por 24 horas al Zulia y siento que llevo una vida”.

Al finalizar, una periodista le preguntó sobre si tenía pensado venir con Edmundo al estado previo a las presidenciales, a lo que respondió: “Lo anunciaremos en su momento”, sin profundizar más.

Con información de Versión Final