Margarita: 3.000 turistas rusos dejarán de venir en marzo

Comparte

La suspensión de vuelos procedentes de Rusia, por el bloqueo del espacio aéreo europeo, es un severo impacto para las expectativas de reactivación del turismo en la isla de Margarita, de acuerdo con reacciones iniciales de fuentes vinculadas al continuado programa de avanzada de visitantes de ese país a la Perla del Caribe, con paquetes prepagados de 10 días con todo incluido, en hoteles de 3 a 5 estrellas.

Las organizaciones públicas y privadas del área turística de Nueva Esparta no han emitido pronunciamientos en tal sentido, manifestando que están a la espera del anuncio oficial del Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Turismo.

Desde octubre se estima que han venido 14.000 turistas rusos a hoteles de 3 a 5 estrellas en la isla

Desde sus comienzos en octubre pasado con los primeros arribos de visitantes rusos a Nueva Esparta, se estima que hasta la fecha han llegado 14.000 turistas de ese país, según declararon a El Estímulo fuentes relacionada con el sector. La iniciativa de fomentar el turismo ruso es de operadores del sector privado, coordinados por el Ministerio de Turismo.

De manera extraoficial, las fuentes estiman que una pareja rusa paga, en promedio, dos mil dólares con todo incluido en un alojamiento 5 estrellas de la Isla de Margarita.

En promedio, una pareja de rusos paga 2.000 dólares por el paquete en un hotel 5 estrellas

La suspensión de vuelos, calculada quizá conservadoramente para el lapso de un mes, y de acuerdo a la frecuencia de dos avanzadas por semana, cada una con un promedio de 400 plazas, impediría la llegada a Margarita de unos 3.000 turistas rusos.

Actualmente, unos 400 turistas rusos esperan para regresar a su país, una vez que se cumplan los 10 días que contrataron en sus paquetes turísticos.

Con información de El Estímulo

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.