Manuel Rosales: «Los que quieran ayudar tienen que ir a la calle y sudar la camiseta»
El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró que las elecciones no se ganan con las redes sociales «calumniando y diciendo mentiras», sino en las calles, sudando la camiseta y saliendo del aire acondicionado.
Rosales encabezó este sábado 4 de marzo el Congreso Regional para la Elección, Proclamación y Juramentación de las autoridades de Un Nuevo Tiempo, el partido que fundó en el año 2006.
«Nosotros somos respetuosos de la unidad. A nosotros nunca nos han visto en campañas sucias ni usando laboratorios. Cuántas cosas no me han inventado a mí. Si yo hablara… Este país está cansando de esto, de la violencia y de los enfrentamientos; Venezuela quiere alternativas y soluciones, ese es el compromiso de Un Nuevo Tiempo, los que quieran ayudar a cambiar a Venezuela tienen que sudar la camiseta, tienen que salir del aire acondicionado, tienen que ir a la calle, tienen que ir a convencer a la gente de que sí es posible salir de esta pesadilla, proclamó Manuel Rosales.
Este sábado 4, Un Nuevo Tiempo reunió a su militancia en el Zulia y en el Congreso Regional designó a Nora Bracho como su líder de un equipo de más de 30 vicepresidente y secretarios políticos estadales y municipales.
Desde el Palacio de los Eventos, en Maracaibo, Rosales dijo que la unidad no aplica solo para campañas electorales sino también para gobernar. «Esta unidad representa sectores importantes de otros partidos con los que debemos entendernos», recalcó.
Manuel Rosales rechazó que hay «algunos» que aspiran pero no lo dicen abiertamente y compiten «lanzando veneno». «Ellos son los buenos, los demás todos son malos (…) propóngan qué es lo que van a hacer con Venezuela, sin ofender a nadie, y no embullen a los venezolanos para luego dejarlos a mitad de camino».
Recordó que en 2021, cuando decidió postularse de nuevo a la Gobernación del Zulia, le advertían de «una mano peluda, un dedo peludo» que iba a alterar los resultados electorales, pero obtuvo la victoria popular «y acabamos con la destrucción del Zulia», dijo en alusión al desalojo de los mandatarios del PSUV de la Gobernación y la Alcaldía de Maracaibo en las elecciones de diciembre de 2021.
Por otro lado, el gobernador hizo un llamado a la juventud a inscribirse en el Registro Electoral y que además no cuenta solo la intención, sino que también se debe verificar que toda la información esté correcta y comenzar la construcción de una «confianza sólida en nuestros ciudadanos», enfatizó.
Con información de TalCual