MAÑANA ES NOCHEBUENA Y PASADO ES NAVIDAD 

 En mi reflexión de la semana, comienzo por decir, que debemos aclarar que Nochebuena y Navidad parecen una misma celebración, pero realmente no lo es, ya que el día 24 de diciembre, la mayoría de las personas laboran en las horas diurnas, sobre todo, los comerciantes, y durante la noche es la víspera de Navidad, marcada por la cena en familia e intercambio de regalos, y el 25 de diciembre, durante todo el día es Navidad.
La Nochebuena, se celebra cada  24 de diciembre, es entonces, la víspera de Navidad. De manera, que durante la noche, las familias se reúnen para cenar, divertirse e intercambiar regalos, pero también, para llevar a cabo un momento de reflexión. Para abreviar, la Nochebuena significa: «Una noche buena» y conmemora la espera del nacimiento del Niño Jesús.
Por otro lado, la Navidad es la celebración del nacimiento del Niño Dios, que tiene lugar cada 25 de diciembre… Es un día de gran significación e importancia, que se celebra a nivel mundial con diferentes costumbres. En algunos países las personas asisten a misas, mientras que en otros, se reúnen con sus familiares y siguen compartiendo comida navideña y regalos.
Por último, tenemos que respetar que los testigos de Jehová, no celebran esta festividad por considerarla de origen pagana… Ojalá ese respeto sea recíproco entre las creencias.
¡Feliz Nochebuena y Navidad!
Gracias por leer el artículo, pronto nos volveremos a leer, Dios mediante. Cuánto le agradezco que me ayude a compartirlo.
¡Un abrazo lleno de bendiciones!
Por Fredis Villanueva