Malasia supera 1 millón de casos de covid-19 y marca un nuevo máximo diario

Comparte

Malasia superó este domingo 1 millón de casos de la covid-19 en su territorio desde el inicio de la pandemia tras registrar un nuevo máximo diario de contagios, con 17.045 infectados y 92 fallecidos.

El país no ha logrado frenar el avance de virus, cuyo actual rebrote fue vinculado por las autoridades a la variante delta, desde que impuso medidas el 12 de mayo, y acumula un total de 1.013.438 casos y 7.994 fallecidos.

A pesar de los altos números, el gobierno malasio estudia relajar medidas entre la población con la pauta completa de la vacuna y permitir que los enfermos guarden cuarentena en sus hogares, lo que ayudaría a evitar el colapso de los centros sanitarios y hospitales, entre otras medidas.

El primer ministro, Muhyiddin Yassin, remarcó en un discurso televisado la noche del sábado que alrededor del 50 % de la población elegible para la vacunación ya ha recibido al menos una dosis del fármaco, mientras el 16 % tiene ya las dos.

Muhyiddin, que este lunes acudirá al Parlamento durante la primera sesión del Legislativo en 2021, se mostró confiado en que la campaña de vacunación siga su curso y evitó concretar una fecha para la entrada en vigor de las nuevas medidas.

Con información de El Nacional