Maestros falconianos se plegarán al paro por 48 horas

Comparte

Este 22 y 23 de octubre los maestros en el estado Falcón están convocados para participar en la jornada de protesta nacional convocada por ocho federaciones nacionales. Las acciones de calle se harán con concentraciones en las plazas Bolívar de los diversos municipios de la entidad.

El presidente del Sindicato Unitario del Magisterio (Suma Falcón), Gustavo Marín, declaró que la estrategia a seguir en Coro es la convocatoria a asambleas y concentraciones en la plaza Sucre, donde se conocerán en detalle los abusos y atropellos a los cuales han sido sometidos los maestros en la entidad.

Explicó que como magisterio ofrecerán toda la asesoría legal necesaria para que los profesionales de la docencia sepan cómo defenderse y/o asumir la defensa en la Inspectoría del Trabajo. Instó a los agremiados a realizar formalmente las denuncias en la sede de Suma Falcón, ubicada en la calle Federación de la ciudad de Coro.

Por otra parte informó, que hay casos donde las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCH) están visitando instituciones educativas en compañía de consejo comunales  “como manera represiva para imponer un subdirector o director encargado”,  estas instancias, UBCH y los consejos comunales, son organizaciones políticas que en nada tiene que ver con la administración pública, sentenció como ha estado sucediendo en la escuela básica Antonio Ricaurte de Cruz Verde.

Por último, Marín dijo atenderán los casos de maestros cuyos derechos ha sido violentados por la junta de evaluación y seguimiento del Seguro Social, y  a quienes les fueron retiradas las 14-08  aun teniendo cáncer u otras patologías, o sencillamente estando en silla de ruedas. Reiteró la denuncia,  la Zona Educativa “los obliga a ir a trabajar; de no hacerlo, los obligan a renunciar”.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *