Maduro: Venezuela tiene quién la defienda con la FANB

Comparte

Venezuela tiene quién la defienda porque cuenta con un poder militar «plantado firme en defensa de la paz», afirmó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, al encabezar un acto de ascensos de generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Yo puedo decir hoy, año 2022: Venezuela tiene quién la defienda, Venezuela tiene quién la defienda bien porque Venezuela tiene un poder militar plantado firme en la defensa del territorio, de la paz y de la unión nacional. Que nadie se equivoque con nosotros, jamás», aseveró desde el Mausoleo del Libertador, en Caracas.

Tras autorizar el ascenso a 219 oficiales en el grado de generales y almirantes, el jefe de Estado dijo que se ha venido construyendo una FANB «a prueba de todas las circunstancias» y acontecimientos, lo que le ha permitido pasar «momentos de exigencia».

«Frente a cualquier circunstancia (…) nervios de acero, calma y cordura, máxima unión y máxima movilización cívico-militar, y así lo hicimos y aquí estamos de pie y victoriosos. Aquí estamos gracias de la moral, al espíritu que nos une como nación bolivariana que somos», agregó.

Dijo que la FANB representa el poder militar de una patria heróica, por lo que instó a los oficiales que ascendieron a continuar llevando el uniforme con «absoluta honestidad, honor y dignidad».

«Pero el ascenso no debe significar ningún privilegio, debe significar más autoexigencia, más exigencia. El ascenso debe significar más compromiso revolucionario, bolivariano. Debe significar más eficiencia, más disciplina, más creatividad, más innovación, más unión», dijo.

Nuevos ascensos aprobados

En total, el mandatario aprobó el ascenso de 219 oficiales de los cuatros componentes de la FANB: Ejército Nacional, Aviación, Armada y Guardia Nacional Bolivariana.

En este sentido, ordenó el ascenso de 81 oficiales al grado de general de división y vicealmirantes, y 81 al grado de general de brigada y contralmirante pertenecientes a los distintos componentes.

También ascendieron 57 oficiales con el primer lugar en orden de mérito de cada promoción a coroneles y capitanes de navío, de fragatas, de corbeta; capitanes y tenientes; mayores y tenientes de fragata.

El mandatario explicó que el tiempo de ascenso corresponde a siete promociones anuales, lo que se traduce en 15.150 oficiales y tropas profesionales, generales de división, de brigada, vicealmirantes y contralmirantes.

Con información de Últimas Noticias