Nacional

Maduro recibe al presidente de Cuba para profundizar sus relaciones

Comparte

La reunión de los Presidentes tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Maiquetía en el estado La Guaira, en horas de la tarde de este miércoles 25 de enero.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz Canel, con la finalidad de fortalecer lazos de cooperación entre ambos países. La reunión tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Maiquetía en el estado La Guaira.

También en el encuentro participaron, el ministro para Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez; Rodrigo Malmierca Diaz, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba; y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez.

Asimismo, en el encuentro evaluaron las bases del Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela. Esta iniciativa nacida de los principios de complementariedad, hermandad, solidaridad y humanismo, como banderas de integración latinoamericana y caribeña.

En este sentido, de este convenio se destacan los programas tales como, la Misión Barrio Adentro, destinada a fortalecer el sistema de salud pública. En el sector educativo, sobresale el programa de alfabetización Misión Robinson I y II, de los cuales se desprendió posteriormente la Misión Ribas, información del portal web Prensa Presidencial.

En el encuentro participó la diputada de la Asamblea Nacional (AN) del 2020 Cilia Flores; el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez.

La última reunión entre Maduro y Díaz-Canel fue en diciembre del 2020 en la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), realizada en La Habana, Cuba.

Con información de TalCual