Maduro llega a Brasil y adelanta que se desarrollará una agenda para «reforzar la unión» suramericana
Nicolás Maduro adelantó este domingo, tras su llegada a Brasil, que se desarrollará, «en las próximas horas», una agenda con la finalidad de reforzar la unión «necesaria» de los países suramericanos.
«Estaremos desarrollando, en las próximas horas, una agenda diplomática que viene a reforzar la unión necesaria de los pueblos de nuestro continente. ¡Estén pendientes!», dijo en Twitter.
Agradeció la «cálida bienvenida» con la que fue recibido, junto a su esposa, la diputada oficialista Cilia Flores, en Brasilia, donde aterrizaron este domingo, dos días antes de que se celebre una cumbre de jefes de Estado suramericanos convocada por el presidente de Brasil, Luiz Ingnacio Lula d Silva, con el objetivo de impulsar la integración regional.
Maduro también tiene previsto reunirse con su homólogo brasileño, a fin de seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países, retomadas el pasado enero, tras cuatro años suspendidas.
Se trata de una «visita histórica» a Brasil, la primera desde 2015, cuando Maduro asistió a la toma de posesión para un segundo mandato de la expresidenta Dilma Rousseff, de acuerdo con el canal estatal venezolano VTV.
Con información de El Nacional