Política

Maduro convocó a observadores de la Celac y ONU para elecciones

Comparte


Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a una delegación de observadores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a participar en las próximas elecciones presidenciales a celebrarse en el país.

“Venezuela se prepara para unas elecciones absolutamente confiables, transparentes con un sistema electoral que me gustaría que la Celac lo conociera, y lo pudiera difundir más allá de la manipulación, tergiversación y las mentiras”, dijo el jefe de Estado en su intervención durante la VIII Cumbre de la Celac que se realiza en San Vicente y las Granadinas.

Detalló ante los jefes de Estado, e invitados a la Celac, el Acuerdo Amplio de Caracas, firmado en la Asamblea Nacional (AN), con la participación de 43 partidos políticos del país, movimientos sociales, federaciones empresariales, todas las corrientes religiosas. y de la intelectualidad para fijar las bases de las garantías plenas para un proceso electoral confiable.

En ese sentido, pidió a la Celac que evalúe “la posibilidad de preparar una delegación de observadores internacionales que se incorpore al proceso de preparación, realización y desarrollo de los comicios presidenciales desde este día hasta que se fije y se realicen las elecciones, y también a la Secretaría General de la ONU, que vayan a ver la realidad de un país que ha ido perfeccionando sus sistemas de consulta, sus sistemas políticos, su sistema electoral, más allá de la manipulación, las presiones imperiales y las presiones políticas”.

Recordó en esta nueva cumbre, que Venezuela realizará este 2024, su elección número 31 en 25 años de Revolución Bolivariana, lo que ha logrado que el país tenga el índice más alto de procesos electorales y consultivos de las últimas tres décadas en el continente y el mundo.

En ese escenario, denunció que existe una campaña permanente sobre Venezuela, en la que alegan que es un país de “tiranía, violación de derechos civiles, es una campaña permanente para justificar lo injustificable en nuestro país”.

Con información de El Universal