Política

Maduro arremete contra Whatsapp: «Vete para el carajo, deja de amenazar a los venezolanos»

Comparte

El gobernante Nicolás Maduro anunció, este lunes 5 de agosto, que “va a romper relaciones con Whatsapp”, al considerar que la aplicación se utiliza para “amenazar a Venezuela”. Durante una concentración en el palacio de Miraflores señaló que eliminará la app y la remplazará con Telegram.

En este sentido, Maduro dijo que es necesario hacerlo, “dile no al Whatsapp fuera de Venezuela, porque allí los criminales amenazan a la juventud, a los líderes populares, desde teléfonos de Colombia, Estados unidos, Perú y Chile”.

Llamó cobardes a quienes a su parecer se esconden detrás del anonimato y expresó que es hora de definiciones, “o estás con la violencia o con la paz, estás con los fascistas o con la patria, estás con el imperialismo o con Venezuela”, indicó.

“Sencillo empecemos con Whatsapp están amenazando a la familia militar, a toda la oficialidad, a la familia policial, a los líderes de calle y a toda la comunidad que se pronuncie en contra”, dijo.

Maduro pidió a la juventud un retiro voluntario de la aplicación Whatsapp y reiteró que hay otra líneas. “En Telegram yo tengo 500 direcciones, como 200 grupos y tengo wechat que es china y es buenísima”.

“Al Whatsapp le decimos vete para el carajo, deja de amenazar a los venezolanos”.

Según el gobernante la aplicación es utilizada por delincuentes, “con chips colombianos, gringos. Ya ustedes le vieron la cara al fascismo, más nunca volverán al poder político en Venezuela. No volverá y nosotros máxima conciencia, máxima movilización y seguir mejorando nuestros métodos de trabajo”.

Finalizó pidiendo firmeza, alegría y movilización. “Esta batalla la vamos a ganar y que viva la patria Venezuela mi patria querida”.

El pasado domingo 4 de agosto Maduro también arremetió contra las redes sociales asegurando que considera necesaria la regulación de TikTok e Instagram, asegurando que estas plataformas multiplican «el odio y el fascismo». Este llamado a la regulación se da en un contexto de creciente tensión y persecución hacia periodistas y medios de comunicación en Venezuela desde las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«Son los principales instrumentos multiplicadores del odio y del fascismo», consideró en una alocución, en la que hizo un llamado al Consejo de Seguridad y Consejo de Defensa de la nación para que le den «recomendaciones» al respecto.

Con información de TalCual