Lucha femenina aumentó el medallero de Venezuela en Santa Fe
Las luchadoras venezolanas Nathaly Grimán y Astrid Montero le dieron a la delegación venezolana dos nuevas medallas de oro durante la jornada dominical de los Juegos Sudamericanos de Santa Fe y aumentó el número de preseas logradas por la representación masculina en la disciplina.
Montero logró colgarse su primera aurea luego del doble campeonato que consiguió en los Juegos Panamericanos Junior. La criolla lo hizo al superar en la final de la categoría de los 62 kilogramos a la colombiana Alexa Cuero, por un marcador de 10-0.
El turno llegó para Nathaly Grimán, quien se hizo paso por la competencia de los 68 kg y luego de dos triunfos coronó el tercer en la instancia final ante la chilena Virginia Jiménez para firmar el segundo oro para las venezolanas en la jornada.
Además de ellas, dos medallas de plata fueron alcanzadas en la jornada producto del esfuerzo de Nogales Loyo, Alexa Álvarez y María Acosta.
Venezuela se mantiene en la cima de esta disciplina con cinco medallas de oro, dos de plata y un bronce a falta de una fecha para cerrar esta edición en suelo argentino.
En el medallero total, el país sigue en la quinta casilla con 90 medallas (28-31-31) detrás de Chile, Colombia, la local Argentina y el líder solitario, Brasil.
Unión Radio / NDP