Los precios suben y el salario cae

Comparte

Los precios de los artículos de primera necesidad suben todos los días y el poder adquisitivo de los trabajadores cae estrepitosamente, ante un proceso hiperinflacionario que pareciera indetenible, precisó José Gregorio Gómez.

Recientemente, el gobierno nacional decretó el incremento del salario de los trabajadores en 300 mil bolívares mensuales; salario que ya se lo comió el aumento indiscriminado de los alimentos, las medicinas y los servicios.

Por otro lado, Fedecámaras insiste en la necesidad de concertar esfuerzos a través de un diálogo social tripartito, con la participación del gobierno, los trabajadores y el sector empresarial, a fin de lograr un salario que resista las demandas sociales de la Venezuela de hoy, manifestó el declarante.

Este acuerdo, no ha sido posible, mientras que los trabajadores padecen cada vez más, los rigores de una crísis que se torna intolerable. Lo cierto es, que las políticas económicas del gobierno han fracasado, mientras que el país se desata una de los procesos hiperinflacionarios más grandes del mundo de hoy.

En Cumarebo, por ejemplo, una vez que aumentó el dólar paralelo, los precios aumemtaron. La harina pan que se encontraba en algunos establecimientos comerciales a 22500 bolívares, aumentó a 25500 en algunos negocios y en otros, ya tiene precio de 34 mil bolívares. Es decir, el precio de los artículos los coloca cada quien, lo cual evidencia la falta de control por parte de los organismos del Estado, dispuestos para tal fin.

En conclusión, los precios suben el salario cae, en perjuicio de los trabajadores menguando sus ya precarias condiciones de vida, dijo finalmente Gómez.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *