Los habitantes de Pueblo Cumarebo piden restauración integral de su iglesia

Una de las más antiguas y vetustas edificaciones religiosas en el municipio Zamora, que sin duda es referencia patrimonial, es la iglesia de Pueblo Cumarebo.

Históricamente, marca el inicio de la fundación de Cumarebo, con el traslado del Cantón desde este sitio hasta la población, hoy conocida como Puerto Cumarebo.

Está edificación, a decir de los vecinos de Pueblo Cumarebo, requiere de la atención de los organismos del Estado, a saber; aquellos que por su vinculación, tiene bajo su responsabilidad, la restauración de este tipo de infraestructura que engrosan la lista de edificaciones consideradas como patrimonio.

Se trata de un legado histórico, que engloba entre otros aspectos de significativa importancia, la visita del Libertador Simón Bolívar, en una de esas travesías establecidas dentro de los objetivos de independizar a Venezuela.

Los habitantes de Pueblo Cumarebo esperan que los correspondientes organismo actúen y repongan íntegramente esta joya histórica, por el bien del sector religioso y de la historia en sí misma.

Luis Hidalgo, CNP: 13.501